Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Las Vidas de los Santos
y Fiestas Litúrgicas

San Edmundo

Mártir y Rey

20 de noviembre

Rey de Anglia Oriental; nació aproximadamente en 840, y murió en Hoxne, Suffolk, el 20 de noviembre de 870. Los escritos más antiguos presentan a San Edmundo como descendiente de los reyes de Anglia Oriental. De conformidad con las leyendas, él nació en Nuremberg, Alemania, hijo de un casi desconocido rey, Alcmund de Saxonia. Aunque fue coronado cuando solamente tenía quince años de edad, en 855, Edmundo se mostró como un modelo de gobernador, ansioso de tratar a todos con igual justicia, y haciendo oídos sordos a aduladores e informantes no confiables.

En su gran deseo por la oración, se retiró durante un año a la torre real de Hunstanton y aprendió los Salmos de memoria, de manera que posteriormente podía recitarlos de manera frecuente. En 870, con valentía rechazó a los jefes daneses Hinguar y Hubba, quienes habían invadido sus dominios. Estos personajes, luego volvieron con un nivel abrumador de seguidores, con lo que presionaron. Ante ello, y como cristiano, Edmundo se sintió inclinado a rechazar tales pretensiones. En su deseo de evitar una inútil masacre, puso en desbandada a sus tropas y se retiró a Framlingham. En el camino, cayó en manos de los invasores.

Teniéndole encadenado, sus captores le condujeron a Hinguar, cuyas impías demandas nuevamente fueron rechazadas por Edmundo, declarando que su religión era más importante para él que su propia vida. Su martirio tuvo lugar en 870 en Hoxne en Suffolk. Luego de ser apaleado, lo ataron a un árbol y le desgarraron la piel a latigazos.

En medio de esas torturas, Edmundo continuó clamando por el nombre de Jesús, hasta que sus enemigos, ya desesperados, empezaron a lanzar flechas contra él. Esta crueldad se continuó practicando, hasta que su cuerpo estaba completamente con agujeros. En esas condiciones fue decapitado.

Sus reliquias fueron llevadas de su lugar de nacimiento en Hoxne, en el Siglo X, a Beodricsworth, que desde entonces se llama Edmundsbury, en donde se encuentra la famosa abadía con igual nombre. Su festividad se observa el 20 de noviembre, y se le representa con una espada y flecha, los instrumentos de su tortura.


Fuente: http://ec.aciprensa.com/

No hay comentarios: